domingo, 30 de julio de 2017

Miniatura de un arco romano

Buenas a todos... En esta entrada os traigo una miniatura no muy difícil de construir y que además se puede considerar de libre creación, puesto que no procede de un kit o de un material único. A pesar de la mezcla de materiales que he usado no posee gran peso y se puede colocar en algún lugar de vuestra casa que sea pequeño (es decir, no requiere de gran disponibilidad para situarlo como decoración de un rincón de la casa).

Los materiales no son difíciles de encontrar y ya hacía tiempo que disponía de un recortable de un arco romano. Básicamente y tal y como os explicaré en las instrucciones principales, debéis montar el arco de papel o cartón (según el material en el que os venga impreso el arco o la figura que deseéis construir) y después (tras pegar los componentes que conforman la figura) hay que recubrir de piezas que pueden ser de cartón (pudiendo pintarlas después) o de cerámica o barro (como son las que venden en tiendas de manualidades y que fueron usadas para construir el monasterio que os presenté en una de las entradas de este blog y que podéis ver en el apartado de "Monumentos". Finalmente podéis añadir figuras de algún animal (como es mi caso) o de otro tipo tal y como aparecen en los arcos que constituyen monumentos. De esta forma dotaréis de mayor realismo a vuestra miniatura y conseguiréis una creación aún más personalizada.

A continuación os dejo los materiales, de los pasos principales a seguir (pues siempre se dispone de total libertad)  y de algunas fotos que os ayudarán gráficamente. Espero que disfrutéis y que os guste. ¡¡¡Hasta la próxima!!!


MATERIALES:

· Papel o cartón para construir el arco que forraremos de ladrillos y tejas
· Figura que colocaremos, si lo deseamos, sobre el arco (un animal, una figura
  artesanal...)
· Ladrillos y tejas de barro que podremos adquirir como repuestos en una tienda de
  manualidades
· Colas blanca
· Barniz para barnizar la maqueta del arco, aunque no siempre es necesario ni
  recomendable puesto que puede no dejar un buen resultado si barnizamos sobre
  los ladrillos y las tejas
· Panel delgado de madera para la base del arco
· Musgo o imitación de césped para la base y las zonas de la maqueta que deseemos decorar (el
  musgo nos puede venir muy bien para decorar las paredes de nuestras maquetas imitando la
  vegetación y aportando antigüedad)


PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN:

1. Primero construimos con el material que hallamos decidido emplear el arco. Para ello utilizamos la cola blanca e incluso podemos delimitar con lápiz las zonas que forraremos con ladrillos y las que no, puesto que el papel posee dibujos que quizá decidamos mantener para dar belleza a la maqueta (como es mi caso).

2. A continuación, procedemos a forrar (desde la zona más baja hasta la parte superior del arco) con los ladrillos y las tejas que podremos combinar según deseemos (por ejemplo, es común emplear los ladrillos para las paredes y la parte superior y emplear las tejas que en principio serían planas para el suelo de la maqueta).

3. Finalmente, podemos rellenar los huecos con alguna masilla o con barro moldeado por nosotros mismo para embellecerla o bien podemos barnizar la maqueta (siendo aconsejable probar el color que queda tras la aplicación del barniz en algunos ladrillos y tejas, antes de aplicarlo a toda la maqueta). Ya podemos colocar nuestro arco en un lugar visible o acompañando al resto de maquetas en nuestra colección.

¡Que disfrutéis con esta maqueta!


                       


           





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso y educado con su comentario. Gracias.